Padre e hija se reencontrarán después de 20 años, gracias a la Dinased

Ibarra. Hoy, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), realizarán el reencuentro entre padre e hija, después de 20 años de ausencia.
Erika Castañeda Pinto, tiene 20 años de edad, no conoce a su padre. Desde que cumplió la mayoría de edad decidió buscarlo por su cuenta ya que no recibía mayor información por parte de su madre. Sin tener resultados positivos de la búsqueda, decidió acudir a la Dinased para poner la denuncia de la presunta desaparición, el 28 de julio del 2017.
Pablo Castañeda, es el padre de Erika, actualmente tiene 44 años de edad, vive en la ciudad de Otavalo. Por diversas circunstancias de la vida se alejó de su entorno y no supo nada más de su hija. Erika tiene tres hermanos por parte de su madre y dos por parte de su padre, a quienes tampoco conoce.
Los agentes de la Dinased, una vez identificada la presunta desaparición, iniciaron de inmediato las labores investigativas, aplicando protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, recopilando información e indagando por varias ciudades de la provincia de Imbabura, hasta dar con el paradero de Pablo.
La joven de 20 años de edad, se mostró feliz cuando recibió la noticia por parte de los agentes de la Dinased, que por fin podrá ver ya abrazar a su padre, mientras que Pablo de igual manera, se mostró contento y agradeció la labor de los agentes. C.P./Quito.