Padres de familia recibieron capacitación sobre medidas preventivas de seguridad, en Azogues

Azogues.- El personal de la Policía Comunitaria recorrió varias escuelas de la ciudad de Azogues, con el propósito de capacitar a los padres de familia sobre las medidas preventivas que deben adoptar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores de edad al exterior de los planteles, además de instalar el botón de seguridad en el plantel y en las viviendas de los padres de familias.
Con una dinámica, la Policía empezó su trabajo con una dinámica en la que se notó el acercamiento que se ha creado entre los uniformados y la comunidad, ya que con tranquilidad los padres de familia expusieron sus diferentes inquietudes en el tema de la seguridad.
Varios progenitores coincidieron que en los exteriores de los planteles educativos, especialmente en los vespertinos, debe existir mayor presencia policial debido a que se han registrado robos de teléfonos celulares y otras pertenencias a los estudiantes por parte de sujetos a los que se les observa frecuentemente en los exteriores de los planteles.
Coordinación
El coronel Renán Velasco, jefe de la subzona Cañar, reconoció la existencia de estos problemas. Por ello se ha emprendido una campaña de capacitación a los padres de familia y a los directivos de los plantes con el objetivo de que sean una fuente de información para que la Policía pueda actuar de forma oportuna.
Velasco indicó que la primera acción a tomar es la prevención, por ello la capacitación a los padres está orientada a que indiquen a sus hijos medidas para que eviten ser víctimas de los delincuentes.
Por otro lado, el personal del Ministerio del Interior aprovechó la oportunidad para dar a conocer su programa preventivo denominado ‘Botón de Seguridad’, inscribiendo no solo a los planteles, sino a los padres de familia y propietarios de viviendas cercanas a los establecimientos educativos. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: