Paquito Policía difunde campaña preventiva contra accidentes de tránsito

Cuenca.- Cinco días de arduo trabajo cumplió Paquito Policía, al difundir una campaña preventiva en accidentes de tránsito. Con su carisma y mensajes positivos llegó a más de 500 personas durante una semana en Cuenca.
Paquito y sus compañeros de la Policía Comunitaria (Polco), en el Azuay, recorrieron varios puntos estratégicos de la ciudad, como parques, plazas y la Terminal Terrestre. En los parques como El Paraíso y San Blas, el famoso personaje conversó con los ciudadanos sobre los riesgos que corren al manejar una bicicleta sin protección, o al cruzar la calle sin mirar a todo lado.
Los deportistas y familias que visitaron los parques, aceptaron las recomendaciones de los policías y las difundieron a sus hijos y conocidos en el mismo lugar. El cabo segundo Marco Muñoz comentó que los mensajes de Paquito, como parte de la campaña, ayudan a prevenir accidentes, tanto a los conductores y peatones.
Visita a los viajeros
Después de impartir las recomendaciones en los espacios públicos, el personal de Polco se trasladó al Terminal Terrestre, donde subieron a los buses y Paquito se encargó de conversar con los pasajeros.
Entre los temas tratados estaban las normas de seguridad ciudadana, evitar relación con extraños y normas de tránsito para los conductores. Las personas a bordo atendieron la dinámica charl, expusieron sus temores al salir de viaje y solicitaron que la seguridad alcance hasta en las carreteras desoladas.
Al finalizar el diálogo entre ciudadanos y policías, los asistentes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con Paquito y que los niños también lo conozcan y aprendan sobre las funciones que cumple un policía. /Redacción Azuay.
Fotografías: