Paquito Policía llega con sus mensajes de prevención y seguridad a miles de personas
Guayaquil. Paquito es un personaje muy querido y solicitado para impartir mensajes positivos y de seguridad. Forma parte del grupo lúdico de la Policía Comunitaria de la zona 8, es decir en Guayaquil, Durán y Samborondón. En este primer quinquimestre, 28.520 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron capacitados con mensajes de prevención y de buena conducta.
La presencia de Paquito Policía en escuelas, colegios, ferias ciudadanas y eventos donde se hable de seguridad es casi una constante. Con extraordinaria facilidad para llegar a chicos y grandes, Paquito genera en cada presentación un despliegue de información preventiva e incentiva a los concurrentes a ser partícipes activos de una cultura de seguridad.
Al llegar a cada evento, interactúa con su amigo Raulito, a quien siempre le recomienda que no reciba nada de extraños, que se aprenda los números de emergencia y, sobre todo, que siempre recuerde las medidas de seguridad que debe observar cuando esté fuera de casa.
Paquito presenta una versatilidad interesante, conoce a cabalidad los temas de información de las unidades policiales y goza de una impresionante credibilidad. Para él es muy fácil entablar conversación con el comandante de la zona, quien le tiene un gran cariño.
Estadísticas
De enero a mayo, 93 unidades educativas fueron visitadas por Paquito Policía, quien captó la atención de profesores y estudiantes. En total, 20.040 niños y jóvenes interactuaron durante las presentaciones.
Presentaciones
Para que Paquito Policía lo visite en su escuela o colegio, debe enviar una carta dirigida a la Policía Comunitaria zona 8, con un mínimo de 10 días de anticipación al evento, con el fin de organizar una agenda que les permita asistir con todo el elenco.
A través de la línea 042 292 930, usted puede consultar fechas de presentaciones y obtener más información sobre Paquito Policía y sus amigos: Raulito y Cara de Loco, personificados por el grupo lúdico de la zona 8, representados por el cabo segundo Jairo Leonel y el policía Banner Pinargote. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: