Parque Samanes, lugar de encuentro para misa papal, se mantiene con resguardo policial

Guayaquil. En base a la planificación de la Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional, la tarde de este viernes, 4.400 policías, entre jefes, oficiales, clases y aspirantes, se apoderaron del parque Samanes, donde fueron distribuidos en cada uno de los cuadrantes para que conozcan el entorno en el que van a trabajar hasta la noche del lunes 6 de julio.
“Los uniformados de nuestra Institución serán los responsables de vigilar el orden público antes, durante y después de la misa campal brindada por el Papa Francisco, además de colaborar con los fieles católicos que acudan al lugar, ofreciéndoles la información que requieran, por ejemplo, la ubicación de los sectores de hidratación”, indicó el coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8 de Policía.
Por su parte, el coronel Edison Gallardo, jefe policial a cargo del operativo en Guayaquil, agregó que para facilitar el reporte de novedades, el personal a su cargo tendrá equipos de comunicación con el fin de facilitar muchas actividades, como la evacuación de personas que presenten síntomas de deterioro en su salud.
Evacuación
Una vez que se retire el Sumo Pontífice, iniciará la salida de las personas. «Nos hemos preparado muy bien para este importante momento. Aproximadamente 1 millón 400 mil ciudadanos asistirán al evento y de la misma forma querrán retirarse a sus hogares en el menor tiempo posible. Nos ayudaremos con las vallas de seguridad que adquirió el Ministerio del Interior, que servirán para que todos salgan en orden y sin provocar disturbios” concluyó Gallardo. Redacción B. CH. /Guayas.
VIDEO: