Saltar al contenido principal

Parqueaderos Seguros uno de los compromisos de las autoridades del cantón Quevedo



Quevedo.- Autoridades del cantón Quevedo se comprometieron a apoyar y coordinar todas las acciones que se emprendan en temas de seguridad ciudadana. Un compromiso que asumieron el alcalde Jorge Domínguez, la jefa política, Sandy Alvarado; el jefe del Distrito Quevedo-Mocache, coronel Pablo Rodríguez; el subintendente de policía, Hamilton Saltos; el comisario de policía, Julio Torres; y el comisario de construcciones municipal, José Luis Moncayo. La mencionada mesa de trabajo se desarrolló en la sala de reuniones de la UVC-Quevedo.

Se aprobará una reforma

El alcalde de la ciudad, Jorge Domínguez, manifestó que se analizaron diferentes aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y el control de los centros nocturnos que son de competencia de las autoridades que participaron en la reunión.

El primer personero añadió que el martes próximo se aprobará una reforma a la ordenanza que regule el funcionamiento de locales de diversión.

Horarios de funcionamiento

El coronel Pablo Rodríguez consideró conveniente empezar el año con una reunión de coordinación en diferentes aspectos de seguridad ciudadana. Destacó que se trataron temas como la unificación del horario de funcionamiento de los locales de diversión nocturna que hay en Quevedo y el horario de expendio de las bebidas alcohólicas.

Otro tema abordado fue el funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana, dado que ya existe la reglamentación y la ley para su funcionamiento. El oficial superior subrayó que con este organismo se consigue que la misma gente genere un control social.

Todos los ciudadanos que estarán al frente de la coordinación del Consejo de Seguridad podrán intervenir y pedir rendición de cuentas, hacer observaciones y sugerir mejoras a las instituciones públicas. “Este ente es el que va ayudar a articular todas las orientaciones en un solo objetivo, que es obtener mejor seguridad para el cantón y la ciudadanía”, afirmó Rodríguez.

Además, en la reunión se trató la implementación de parqueaderos seguros, especialmente en locales que están fuera y dentro del casco comercial, en vista de que los robos de motos y vehículos se han dado frente a locales comerciales que no cuentan con un sistema de videovigilancia ni de control.

Los asistentes coincidieron que todas estas propuestas deben de ser reglamentadas para que sea una obligación de los locales comerciales y que ellos contribuyan de esa manera al bienestar común. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *