Saltar al contenido principal

Partido Barcelona-River Plate contará con resguardo de 450 uniformados

Guayaquil.- Este domingo, por primera vez los hinchas barcelonistas verán jugar en casa, en este año, al equipo de sus amores. Mientras ellos se preparan comprando las entradas y la nueva camiseta, los jefes policiales del Comando de Policía de la Zona 8 planifican el dispositivo de seguridad.

450 uniformados se darán cita en los alrededores e interior del Estadio Banco Pichincha para salvaguardar la integridad de los asistentes. El jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, Jhonny Mora, explicó que en encuentros deportivos de alto riesgo, como los registrados en la final del campeonato del fútbol 2014, el numérico aumenta a 3.000.

Los agentes del orden estarán ubicados de forma estratégica en los cercos interno y externo del escenario deportivo, vigilando que no se registren incidentes y que no se ingresen elementos prohibidos como bengalas, gases químicos, licor, droga y banderas que tengan expresiones ofensivas.

Mora además informó que los fanáticos del River Plate (Ecuador) serán escoltados desde su llegada a la ciudad hasta el ingreso al sector de preferencia del estadio Banco de Pichincha. “Es un equipo que por primera vez está en la categoría A, así que esperamos un número considerable de hinchas visitantes, les brindaremos la protección que ellos se merecen”, agregó.

El jefe de Operaciones de la Zona 8 recordó que el escenario deportivo cuenta con cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el ECU-911. “El estadio tiene en su interior dos cámaras y otras seis a lo largo de la avenida Barcelona, las mismas que permiten contar con una visión detallada de todo lo que ocurre, garantizando la observación de los problemas que se pudieran presentar, desde cualquier ángulo”, mencionó. /Redacción Guayas.

GALERÍA:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *