Paso 97 permitió la detención de presunto participante en asesinato, en Cuenca

Cuenca.- La investigación tras el hecho de sangre suscitado la madrugada del sábado 16 de abril, en el centro de la capital azuaya, donde una persona de sexo masculino falleció luego de recibir varios disparos de arma de fuego, dio los primeros resultados y generó la detención con fines investigativos de Faustino A., conocido como ‘Escamoso’, mediante el operativo Paso 97.
La captura del ciudadano fue ejecutada por la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), luego de varias técnicas especiales de inteligencia que determinaron que el ahora detenido habría sido quien facilitó el arma de fuego al autor material del hecho.
Faustino A. ha sido relacionado con otros delitos como la distribución de sustancias estupefacientes, asalto y robo con extrema violencia y amedrentamiento con armas de fuego. Según agentes de la UIAD, se trata del líder de una organización bien definida que venía causando zozobra entre la ciudadanía cuencana.
“Los individuos se movilizaban en vehículos livianos para cometer todo tipo de ilícitos. Estábamos tras la pista de su paradero y ahora que se dio este lamentable hecho de sangre nos satisface informar que tenemos ya a uno de los posibles cómplices”, mencionó el agente investigador.
Como complemento de la información se pudo recabar que el detenido contaba ya con dos boletas de detención vigentes.
Por parte de la Policía Nacional se ha ratificado el compromiso de erradicar la impunidad y se anunció que es nada más cuestión de tiempo para tener a todos los integrantes de esta peligrosa banda tras las rejas. Redacción Azuay.