Saltar al contenido principal

‘Paticortico’, narcotraficante con difusión verde de la Interpol, fue capturado en Sucumbíos

Quito.- Vestía jean, camiseta polo de rayas verdes y blancas con zapatos deportivos, así arribó a Quito, Segundo Alberto V. S., de 38 años, más conocido como ‘Paticortico’, quien fue detenido este viernes 5 de septiembre en el sector de Puerto Aguarico, en la provincia de Sucumbíos.

A las 17h14 llegó a Quito, a través del Servicio de Aeropolicial y fue llevado vía terrestre hacia Rumichaca, frontera con Colombia, custodiado por agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Alias ‘Paticortico’ era requerido por su país de origen Colombia y tiene una orden de captura por parte de la Corte del Estado de Texas, EE.UU, con fines de extradición. Los delitos por lo que se le acusa son por ser distribuidor y comercializador a nivel nacional e internacional de al menos 100 toneladas de droga.

Su organización delictiva tenía sus propias infraestructuras clandestinas para producir clorhidrato de cocaína, ubicadas en jurisdicción de los municipios de Corinto y Miranda Cauca, ubicado en el Valle del Cauca.

Video:

Según el informe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, el detenido registraba difusión verde por parte de la Interpol y fue aprehendido por agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), este viernes, a las 05h00, en una finca donde estaba escondido.

El hombre habría escapado en un primer operativo realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas, llevado a cabo semanas antes y evadió los controles de la Policía, escapando hacia otras provincias. Sin embargo, a través de labores de inteligencia se ubicó a ‘Paticortico’ en Sucumbíos, donde se lo detuvo en compañía de otras personas.
El Juez de la provincia ordenó que por su condición de estancia irregular en el país fuera entregado a las autoridades colombianas. Se espera que hasta la media noche regrese a Colombia. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *