Patrullaje policial facilitó la aprehensión de dos presuntos infractores de la Ley, en Manabí

Portoviejo.- Dos individuos fueron detenidos por el supuesto delito de robo y porte ilícito de armas de fuego. Los casos se registraron en los cantones Santa Ana y Pedernales.
Uno de los hechos se suscitó en la pista de motocross de Santa Ana cuando se efectuaba una competencia de ese deporte y los policías realizaban patrullaje preventivo. En ese momento existió la actitud inusual de un ciudadano.
Ante la sospecha le efectuaron al sujeto un registro minucioso, encontrando en su poder un bolso y en su interior un arma de fuego tipo revolver marca Precise 880, con tres municiones; dos sin percutir y una percutida, y seis sobres con cocaína.
El ciudadano fue aprehendido la tarde de este domingo 30 de julio y puesto a órdenes de las autoridades de Justicia.
Pedernales
En el malecón del cantón Pedernales, en horas de la mañana, un sujeto intimidó con un arma cortopunzante a una ciudadana que laboraba en su local, y luego intentó robar en un comercial, causando heridas al propietario, provocándole cuatro días de incapacidad.
Los uniformados efectuaron patrullaje por toda la zona, que permitió ubicar y neutralizar a Eder I., de 27 años de edad.
El individuo, quien registra antecedentes penales por tentativa de asesinato, tenencia de armas y violación de la propiedad privada, fue trasladado a la Unidad Judicial Penal para que se efectúe la audiencia de flagrancia.
En ambos procedimientos, la Institución policial contó con la colaboración ciudadana, certificando que la seguridad depende de varios actores de la sociedad. L.R/ Redacción Manabí.