Patrullaje preventivo frustró robo de ganado, en Cuenca

Cuenca.- Luego de una persecución efectuada por las unidades policías de los Circuitos Turi y El Salado, se recuperó dos cabezas de ganado que eran transportadas en una camioneta, por posibles cuatreros que lograron escapar a unos matorrales tras notar la presencia policial.
Uno de los uniformados señaló que a las 02h00 de este jueves, cumplía un patrullaje de rutina por la circunvalación sur, conjuntamente con sus compañeros y mientras avanzaban con dirección al control sur, observaron que por el carril contrario avanzaba una camioneta, en cuyo cajón iba un individuo sosteniendo la carpa, actitud que les llamó la atención y fueron tras el vehículo sospechoso para averiguar qué se transportaba.
Los uniformados narraron que el conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró y emprendió la fuga a gran velocidad, pero al llegar al redondel de la avenida Doce de Octubre no pudo controlar el vehículo y se impactó contra el bordillo de la acera. En ese instante, los sospechosos huyeron con dirección a los matorrales tomando ventaja de los policías.
En el vehículo abandonado, marca Chevrolet placas ADV-474, color rojo, los agentes encontraron dos reses que estaban atadas y cubiertas con una carpa, pero por la fuerza del impacto una de las vacas pereció.
Los policías dijeron que emprendieron la persecución porque ya tenían algunas denuncias sobre robo de ganado, en una camioneta con similares características a la que se accidentó, por lo que presumen que el ganado fue robado en alguna comunidad o parroquia cercana.
Las víctimas del robo agradecieron la labor heroica de los agentes de la institución del orden. La camioneta averiada ingresó a los patios de Policía Judicial (PJ), para las respectivas investigaciones y tramites de Ley. Redacción Azuay.