Patrullaje regular no se afectó por carnaval, en Manabí

Luego del dispositivo de seguridad desplegado en Manabí por parte de la Policía Nacional durante las últimas elecciones seccionales y el feriado de carnaval, algunos agentes reciben ya sus días francos.
“Por nuestra labor nosotros no tenemos feriados porque son días en los que más estamos alerta. Justo tocó en estas fechas el aniversario de la Policía Nacional pero lo celebramos laborando porque así ameritó la situación”, dijo el Teniente Coronel, Edwin Gómez, Jefe de la Policía Judicial en la provincia.
Gómez añadió que se realizó un arduo trabajo en todos los cantones y los agentes policiales estuvieron ubicados estratégicamente en zonas vulnerables de Manabí.
Para las elecciones se ubicaron a 2.755 agentes en puntos claves que controlaron el proceso electoral sin descuidar el patrullaje normal. Mientras que en carnaval hubo 2.768 policías que aportaron al plan de contingencia.
“El personal realmente se ha tenido que sacrificar, sobre todo a los que les tocaba días francos pero, de hecho cuando hay que trabajar se entiende que la mejor forma de recompensa es un medio día más o un día más libre por la labor realizada”, agregó Gómez.
Para la institución policial, las elecciones y el carnaval fueron acontecimientos con mayor connotación por la afluencia de personas en distintos lados. El próximo feriado donde la Policía Nacional intensificará sus labores será en Semana Santa./ Redacción Manabí -Ministerio del Interior.