Saltar al contenido principal

Pequeñas cantidades de marihuana y cocaína fueron halladas en colegio de Cuenca

Cuenca.- 60 policías de Antinarcóticos, Dinapen y Servicio Urbano, acompañados de funcionarios de la Fiscalía, ingresaron esta tarde a un colegio vespertino al norte de la capital azuaya, para llevar a cabo un operativo sorpresa, que dejó como resultado el hallazgo de 6,8 gramos de marihuana y 3,8 gramos de base de cocaína.

La droga se encontraba abandonada en la parte posterior de los baños de la institución educativa que fue inspeccionada con la autorización de sus directivos, y el aval de los padres de familia. El respeto a los derechos de los menores de edad fue clave durante la operación.

Los uniformados ingresaron y se ubicaron en los exteriores de cada una de las aulas, especialmente en aquellas donde había sospechas de que existía la presencia de sustancias prohibidas. Con la colaboración de un can especializado en detección de drogas, inició la inspección de las aulas.

Derechos

El teniente Norman Vaca, encargado del operativo, indicó que se inspeccionó las aulas, baños y espacios verdes de la institución, con el objetivo de evitar que sustancias prohibidas se encuentren en el lugar. Lastimosamente se encontró droga en los espacios verdes, no podemos asegurar si era de los estudiantes o no”, comentó Vaca.

El oficial confía que este descubrimiento sea la voz de alerta para que los padres de familia y directivos del plantel se organicen y se integren a los diferentes programas preventivos contra el consumo de drogas, que desarrolla la Policía Nacional en varios planteles de Cuenca.

Varios alumnos expresaron su satisfacción por el control. Consideran que es necesario porque el consumo de drogas es un problema latente. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *