Saltar al contenido principal

Perjudicados por presunta banda de delincuentes colaboran con denuncia y reconocimiento de objetos sustraídos

Cuenca. La Policía Judicial del Azuay, junto con los perjudicados de robo, inició esta mañana con el trámite de reconocimiento de objetos localizados en los cuatro allanamientos, efectuados anoche, en el sur de la capital azuaya.

Después de la indagación previa sobre la presunta banda delictiva, dedicada al robo a domicilios en Yunguilla y Léntag, en el cantón Santa Isabel y en el Girón, la Policía ejecutó cuatro allanamientos. En dos de ellos, los ocupantes permitieron el ingreso de los agentes.

Según el informe policial, cuatro personas fueron detenidas en delito flagrante, porque llegaron en una camioneta alquilada, con objetos que fueron robados la madrugada del miércoles en Léntag. De los cuatro sujetos, uno es menor de edad por lo que fue entregado al personal del Dinapen para el trámite correspondiente.

En las viviendas allanadas localizaron tres refrigeradoras, tres microondas, cocina, juego de ollas, accesorios de cocina, juego de muebles de sala, televisores, 32 cortinas, teléfonos celulares, computadoras, teclados, CPU, planchas, DVD, grabadoras, zapatos, ropa, tabletas, entre otros accesorios.

El teniente coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial del Azuay, solicitó que los ciudadanos que conozcan sobre actos irregulares en su barrio, denuncien en la Policía, ya que puede tratarse de bandas delictivas. “En este caso, los vecinos de los lugares donde allanamos, manifestaron que observaban que siempre llegaban camionetas con electrodomésticos y muebles, pero creían que se cambiaban de domicilio”, comentó.

Uno de los perjudicados, quien optó por mantener su nombre en reserva, agradeció a la Policía por el trabajo efectuado, que permitió la recuperación de los electrodomésticos sustraídos de su domicilio.
“Los sectores o comunidades de Santa Isabel, las más alejadas, son las afectadas por estas bandas de ladrones. Fue un gran golpe, porque solo así tendremos tranquilidad”, comentó el ciudadano de Santa Isabel. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *