Persecución policial evita escape de microtraficante con droga

Cuenca.- La rápida intervención policial evitó que un presunto expendedor de droga escape con medio kilo de marihuana. La Policía Nacional en el Azuay, por medio de su personal de Servicio Urbano inició una persecución para la captura del sospechoso.
Durante un patrullaje preventivo por las calles Galápagos y Cañar, desarrollado la tarde de ayer, los uniformados observaron a un sujeto en actitud sospechosa transitar en una motocicleta. Al solicitarle que se detenga para el debido registro, el ciudadano aceleró su marcha, por lo que los policías lo persiguieron.
El capitán Fredy Velazco, jefe del Circuito Sucre, comentó que la persecución avanzó por la Unidad Nacional hasta la avenida Doce de Abril, donde el sospechoso invadió un carril, poniendo en riesgo a otros conductores. Al verse acorralado, el hombre abandonó la moto y corrió por calles secundarias del sector. De inmediato, los policías solicitaron apoyo a personal motorizado del GOM, quienes detuvieron al hombre.
El sujeto fue identificado como Juan B., de 22 años, quien tenía en su mochila un paquete con una sustancia vegetal verdosa y otra funda con la misma sustancia. El joven fue detenido y la evidencia llevada a la Jefatura de Antinarcóticos, donde efectuaron la prueba respectiva, en la que dio un total de peso bruto de 547 gramos de marihuana.
Delito flagrante
Otro caso de delito flagrante se dio en la avenida Diez de Agosto e Isabel Landívar, en la que otro ciudadano en una motoneta, arrojó a la calle una cartera de cuero. Los policías revisaron el contenido de la bolsa y encontraron 34 sobres con una sustancia amarillenta.
Después de la prueba de identificación preliminar homologada de la sustancia decomisada, se constató que era cocaína con un peso bruto de 45 gramos. El ciudadano identificado como Iván O., de 26 años, fue aprehendido y luego liberado bajo medidas cautelares. /Redacción Azuay.
Fotografías: