Saltar al contenido principal

Perseverancia y constancia, cualidades de los cadetes de la Escuela Superior de Policía

Quito. En una emotiva ceremonia religiosa, 384 cadetes de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo celebraron mil días de perseverancia y constancia ante el camino que emprendieron para convertirse en oficiales de la Policía Nacional.

El evento se realizó en la Iglesia de la Basílica, la tarde del 9 de diciembre y contó con la presencia de Diego Torres, viceministro de Seguridad Interna; el general Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional y familiares de los cadetes.

Al ritmo de las trompetas ingresó el Tricolor Nacional marcando el inicio de la ceremonia, en la que estudiantes y sus familiares pusieron sus sueños y metas bajo la protección de Dios. Los cadetes estuvieron acompañados de sus padres y familiares, quienes celebraron el compromiso y dedicación demostrados por los jóvenes para cumplir sus objetivos.

Emerson Montenegro, brigadier, fue el encargado de representar a sus compañeros y resaltó que el apoyo de la familia es fundamental para alcanzar las metas trazadas, ya que son los pilares en los que construyen sus vidas y destacó el respaldo recibido por sus instructores que día a día fortalecen la convicción de servir a la comunidad.

El Policía es el héroe anónimo de la ciudadanía, quien vela por la seguridad de los demás aún arriesgando su vida, así lo manifestó Diego Torres, después de felicitar por la constancia de los futuros tenientes. Redacción J. T. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *