Saltar al contenido principal

Personal policial de Zona 8 se capacitó en Deontología

Guayaquil.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan constantemente para fortalecer la imagen y el  rol del servidor policial, dentro y fuera de la Institución. En este marco 7.500 uniformados de la Zona 8, recibieron capacitación sobre Deontología, que es la parte de la ética que trata los deberes y principios que afectan a una profesión.

El siquiatra Nikolaz D´Costha, a cargo de la charla, quien es médico forense y criminalístico, manifestó que todo profesional está sometido a controles sociales rigurosos que permitan exigirle responsabilidades de muy diversa índole en relación con sus actos. “De ahí la necesidad de establecer principios éticos y que estos sean conocidos y aplicados por los servidores policiales”, indicó.

Beneficiados

José Villalta, cabo primero de la Policía, quien recibió la capacitación, manifestó que lo aprendido le servirá para realizar su trabajo en forma adecuada. “Hacerlo acorde a la ética para que nadie nos señale con el dedo”, agregó.

Por su parte Iván Naranjo, cabo primero de Policía, manifestó que es importante que la Institución esté constantemente capacitándolos, “sobre todo, en lo relacionado con nuestro diario vivir, el trabajo que realizamos directo con la comunidad. Todos somos imagen policial y debemos observar los principios éticos que la regenta”.

Contenido

En las 36 horas de duración del curso, se analizaron temas como gestión humanitaria policial hacia la comunidad, sicología convencional, conocimientos prácticos sobre ética y urbanidad, conocimientos generales sobre medicina  forense y criminalística, entre otros.

El Ministerio del Interior y La Policía Nacional, dentro del nuevo modelo de gestión, realiza constantemente evaluaciones a todo su personal y vela porque las acciones de sus miembros estén apegadas a los principios de la institución, so pena de amonestarlos y hasta separarlos de esta, si se demuestra que han incurrido en actos de indisciplina. /Redacción Guayas.
 
Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *