Saltar al contenido principal

Pichincha articula soluciones a conflictos a través de la Comisión Ejecutiva

Boletín N.-30

Quito, 28 de febrero de 2024

En la sala de crisis del ECU911, se desarrolló la Comisión Ejecutiva Provincial de Pichincha, liderada por el subsecretario de Gobernabilidad, Diego Escobar; el subsecretario de Articulación Intragubernamental, Andrés Vásconez; y la directora de Articulación con el Ejecutivo Desconcentrado, Silvana Silva.

La Comisión Ejecutiva se desarrolla en todas las provincias y es liderada por el Gobernador, al ser el representante del Ejecutivo en territorio. En Pichincha, la competencia de los gobernadores establecidas en el Estatuto del Régimen Jurídico de la Función Ejecutiva (Eriafe), son asumidas por el Ministerio de Gobierno y conforme al Acuerdo Ministerial 0072, se delega al señor Subsecretario de Gobernabilidad para que la presida.

La Comisión Ejecutiva Provincial tiene como principal objetivo identificar los diferentes problemas que se pueden generar en la provincia para encaminar acciones preventivas y/o correctivas, en atención a las competencias.

La Comisión sesionará de manera ordinaria, una vez al mes; y, de manera extraordinaria, en caso de requerirse en atención a las necesidades de la provincia.

Hoy, se desarrolló la segunda sesión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Pichincha donde se revisó las problemáticas identificadas por cada institución y se planteó acciones para solucionarlas.