Saltar al contenido principal

Plan de contingencia listo para Juegos Nacionales Juveniles, en Cuenca

Plan de contingencia listo para Juegos Nacionales Juveniles, en Cuenca

Cuenca.- En rueda de prensa efectuada esta mañana, representantes del Consejo Provincial de Seguridad (CPS) presentaron el plan de contingencia para la realización de los Juegos Nacionales Juveniles, a desarrollarse desde hoy hasta finales de septiembre, en varios cantones de la provincia. La sede principal será Cuenca.

El evento se desarrolló en el salón de la ciudad de la Gobernación. Al lugar acudieron varias instituciones que presentaron a la ciudadanía su contingente destinado para el normal desarrollo de este evento, en cuanto a sus competencias.

Se trata de los Séptimos Juegos Juveniles y Octavos Prejuveniles que se disputarán en varias instalaciones de la provincia. Cuenca espera el arribo de miles de ciudadanos, quienes disfrutarán en total tranquilidad gracias a la presencia de un amplio contingente policial.

Operativo de seguridad

El coronel Rubén Reyes, comandante provincial, señaló que el plan de seguridad garantizará el normal desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas. “Son más de 200 uniformados designados desde la Unidad de Operaciones para el evento”. El oficial afirmó que el eje preventivo y de inteligencia estará activado desde las primeras horas de la mañana, para evitar inconvenientes.

Video:

Hizo hincapié que este plan de seguridad ha sido coordinado previamente con el Ministerio del Deporte y la Federación deportiva del Azuay. El personal designado se ubicará de acuerdo a la planificación, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Totoracocha, coliseo mayor Jefferson Pérez, piscina olímpica, estadio Alejandro Serrano Aguilar y otros espacios de los cantones Guacaleo y Paute. Personal que presta sus servicios en el Ecu-911 estará en permanente monitoreo de las cámaras de seguridad en los diferentes recintos.

Video:

Recomendaciones

La autoridad pidió a la ciudadanía prever algunas medidas de seguridad para evitar ser víctima de actos delictivos; no dejar pertenencias de valor a la vista dentro de vehículos, ingresar los automotores dentro de estacionamientos seguros o a cargo de personal plenamente autorizado por los organizadores, alertar a los uniformados de la presencia de personas sospechosas, no abandonar por completo las viviendas o dejar notificando la salida a vecinos y allegados. Reyes finalizo su intervención augurando éxitos para que el deporte siga creciendo en el país. Redacción Azuay.

Policía Nacional y autoridades presentaron plan de contingencia para evento deportivo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *