Plan de vacunación garantiza el buen estado de salud de los servidores policiales

Cuenca.- Con el fin de prevenir enfermedades infectocontagiosas y reforzar las labores de salud a nivel nacional, en torno a la emergencia que se vive en la zona Costa de nuestro país, 120 servidores policiales fueron vacunados la mañana de este lunes, por el Ministerio de Salud Pública.
Según informó Oswaldo Castillo, jefe del subcentro de salud de la Policía en Azuay, la prioridad dentro del programa de vacunación es para el personal policial que partirá el día de mañana a Pedernales y Portoviejo a continuar con el proceso de relevos en las zonas afectadas por el terremoto. Sin embargo, “todos los servidores de la subzona deberán ser vacunados”, señaló.
Las dosis se administran desde este lunes 25 de abril en grupos de 120. Cada servidor policial recibe dos vacunas, en primer lugar la antitetánica debido al peligro del trabajo en zonas de riesgo y la segunda es un refuerzo de la BCG y otras enfermedades respiratorias.
Las autoridades de salud informaron que pese a que no existen novedades en cuanto al brote de infecciones en los lugares del terremoto, es importante prevenir inmunizando a todos quienes trabajaron en las zonas afectadas y a quienes tomen contacto con ellos.
El jefe del área médica de la policía señaló también que como complemento del plan de vacunación, todo el personal se encuentra en capacitación en cuanto a las enfermedades infectocontagiosas, su prevención y tratamiento.
“Debemos precautelar la salud de nuestros policías y gracias a la coordinación interinstitucional lo estamos logrando”, aseguró el mayor Oswaldo Castillo.
Video:
También mencionó que todos los policías que prestaron su apoyo en los lugares de afección sísmica continuarán dentro de un plan de evaluación médica y psicológica constante para garantizar el bienestar de los uniformados.
El coronel Rubén Reyes, jefe accidental de la subzona Azuay, informó que antes de partir, los equipos que conforman los relevos reciben varias recomendaciones médicas. La Comandancia se encuentra atenta a cualquier situación que pueda generarse en cuanto a la salud de los servidores policiales que trabajan en la zona cero. Redacción Azuay.
Fotografías: