Plan estratégico para los partidos del D. Cuenca arranca este fin de semana

Cuenca.- Un total de 120 policías resguardarán la seguridad del partido entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica, a disputarse la noche de este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El evento servirá para establecer el primer Plan de Contingencia Estratégico para los partidos de fútbol.
Hoy, representantes de la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Deporte, Secretaría de Gestión de Riesgos, ECU-911, Intendencia, Consejo Provincial de Seguridad, Consejo de Seguridad Ciudadana, entre otros organismos vinculados con la seguridad, se reunieron en las instalaciones del estadio para iniciar este ambicioso proyecto.
El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en el Azuay, entregó el plan de seguridad que implementa la Policía Nacional en cada compromiso, el cual de acuerdo a los técnicos encargados servirá de base para establecer el plan de contingencia, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de todos los asistentes.
“Como Policía se ha detectado algunos problemas para efectuar de mejor manera el trabajo de control en las puertas de ingreso, por ello consideramos que este plan de contingencia permitirá garantizar a los miles de espectadores la tranquilidad necesaria para que disfruten del espectáculo”, comentó Naranjo.
Operativo
De su parte, la Policía estará presente en los exteriores del escenario desde las 18h00, dos horas antes del compromiso y, durante el ingreso, se recordará a los asistentes que está prohibido entrar con objetos que representen un riesgo a terceras personas, bebidas alcohólicas, entre otros.
“Como de costumbre contaremos con personal de la Unidad de Equitación y Remonta, con el Grupo de Operaciones Especiales, entre otros, quienes se ubicarán al exterior e interior del estadio”, acotó Naranjo.
Finalmente, cada una de las instituciones que participará en el plan de seguridad, de mañana, elaborará un informe donde se detallarán los temas a mejorar y de esta manera hacer los cambios necesarios. /Redacción Azuay.
GALERÍA: