Saltar al contenido principal

Plan Fénix arroja resultados, asegura ministra Mónica Palencia

Boletín 24

Quito, 16 de enero de 2024.- 

“Vamos bien, la tasa de homicidios se proyectaba en 512 para estas fechas y tenemos 299” afirmó la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, en una entrevista a medios de comunicación.

La funcionaria de Estado aseguró que esto se debe a que el Plan Fénix está dando resultados, al tiempode señalar que “con mano dura, así enfrenta el Gobierno de Daniel Noboa a los terroristas”, anotó Palencia.

La ministra adelantó que se inició investigaciones sobre la filtración del crimen en todos estamentos, y anticipó: “Vamos a tener sorpresas, el crimen noestá por las alcantarillas, nos ha penetrado en todo nivel”. También sostuvo que “para el Ecuador, la cooperación extrajera es importante gracias a la articulación y respaldo que ha formado la cúpula de la Policía Nacional”.

En el plano político la ministra Palencia se mostró optimista de que la Asamblea apruebe el proyecto de urgencia económica que propone elevar el IVA al 15%, más aún cuando el país necesita recursos para equipar a las fuerzas del orden y hacerle frente al terrorismo que mantiene al país en zozobra. “Hay muchas medidas económicas que se pueden tomar, nosotros tenemos que hablar de un rescate a la gobernabilidad global, el IVA es un recurso indispensable porque es liquidez inmediata.” afirmó.

Dijo que el presidente Daniel Noboa es partidario de que el Gobierno disponga de los activosconseguidos de manera ilícita sin que haya una sentencia ejecutoriada. “Por eso, planteó la propuesta en la consulta popular y además envió un proyecto económico urgente”.

La ministra Palencia finalizó su entrevista con un mensaje a los ecuatorianos: “Ciudadano te quiero pedir esperanza, conciencia social, construcción de ciudadanía, te quiero pedir que fortalezcas tu identidad, ahora más que nunca necesitamos juntos construir patria, con una ciudadanía responsable y ética, comprometida con los procesos anticorrupción, con solidaridad para encontrar la igualdad real”. 

Mira la entrevista completa aquí: