Saltar al contenido principal

Plantón protagonizado por simpatizantes de AP y oposición recibió protección policial

Quevedo.- Un contingente de 20 agentes de policías vigiló la seguridad de un grupo de ciudadanos que protagonizó un plantón en la ciudad de Quevedo por el tema de la Ley de Herencias.

Emulando las grandes manifestaciones realizadas el lunes por miles de personas en las principales ciudades del país, un pequeño grupo de ciudadanos se autoconvocó en el parque central de la ciudad. Desde las 17h00 de ayer martes, decenas de personas con pabellones tricolores y carteles en manos ocuparon la vereda de la calle 7 de Octubre entre Quinta y Sexta. Los manifestantes gritaban consignas contra el régimen y declaraban no estar de acuerdo con las políticas implementadas por el régimen.

Minutos después, simpatizantes de Alianza País también comenzaron a llenar el sector con banderas verdes, con el firme propósito de apoyar al Gobierno en sus decisiones.
Mientras tanto, un contingente policial del Servicio Urbano, al mando de dos oficiales, fue destinado para que vigilara la paz y la tranquilidad del sector y de paso se evite que los ciudadanos de ambas agrupaciones se agregan o lastimen.

«Nuestra labor es vigilar y cuidar que las personas no se enfrenten y garantizar que su integridad física no sufra ninguna vulneración», explicó el capitán de Policía Juan Pablo Cerda. Los elementos policiales permanecieron en el sitio del plantón hasta pasadas las 19h00 en que se retiraron los grupos en total calma y retornó la soledad al lugar.

En cuanto a los resultados finales, se informó que no hubo desmanes, solo el canto de las consignas en contra y a favor del régimen, que interrumpía la oración de los creyentes católicos, que a esa hora rezaban en la iglesia ubicada frente al parque central. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *