Saltar al contenido principal

Policía alista plan de contingencia para manifestaciones en Cuenca

Cuenca. El anuncio de movilizaciones por parte de organizaciones sociales y gremios de transportistas para la próxima semana ha obligado a la Policía Nacional a definir un plan de contingencia, con el objetivo de brindar seguridad a los cuencanos durante este tipo de eventos.

El coronel Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la subzona Azuay, indicó que a partir del lunes, todo el personal que brinda servicios en la provincia estará activado con el objetivo de resguardar la seguridad de la personas y evitar que ocurran daños a la propiedad pública y privada.

“Tenemos conocimiento que los transportistas tienen prevista una marcha pacífica para el próximo lunes, de igual manera se prevé una marcha para el miércoles y finalmente otra para el sábado 27 por parte de la Prefectura. En todas ellas se contará con la presencia policial desde el inicio hasta la culminación de las mismas”, indicó Tobar.

El oficial agregó que estas marchas, cuyos organizadores se han identificado públicamente, no representan un riesgo ya que tienen el carácter de pacíficas, por ello se designará un número de personal acorde a la convocatoria que tengan las mismas.

Protestas disminuyen

En lo referente a las protestas que ocurren en el Parque Calderón, el coronel Tobar indicó que en los últimos días, el nivel de enfrentamiento entre los dos bandos ha disminuido y confía que para la próxima semana estas terminen.

“Las protestas iniciaron el lunes 8 de junio y durante esa semana, aumentaron progresivamente hasta el viernes, cuando se registró el mayor enfrentamiento con la Policía, que dejó tres personas heridas a causa de los objetos que se lanzaban entre los bandos”, comentó Tobar.

Desde este lunes, los manifestantes continuaron con las concentraciones en el Parque Calderón, pero con el transcurrir de los días su presencia ha disminuido, al igual que el nivel de enfrentamientos. Poco a poco, la tranquilidad del sector retorna.

Tobar recalcó que para las manifestaciones, todas la unidades de la Policía Nacional están preparadas, incluso el personal que brinda seguridad en el Centro de Rehabilitación Social, que no está de turno, brindará apoyo en caso de ser necesario. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *