Saltar al contenido principal

Policía Ambiental recuerda su misión a la ciudadanía

Guayaquil.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA),  vienen desarrollando importantes actividades en pro de la conservación de la naturaleza y sus recursos hídricos, de montaña, forestal y pesquero.

El Jefe de la UPMA de la Zona 8, capitán William Orlando Herrera, está al frente de 10 servidores policiales cuya misión es velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que tiendan a la conservación de la naturaleza.

Dentro del campo de acción de los servidores policiales de medio ambiente está la preservación del medio ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país.

“Cuando participo en un rescate pongo todo el interés para que este animalito continúe viviendo y las generaciones que vienen puedan conocerlo, que los hijos de mis hijos puedan verlo vivo y no sólo en fotos o disecado”, indicó el cabo primero Jamil Jiménez , encargado de la logística en la Policía Ambiental que actúa en patrullajes de rescate.

A ellos también les compete la prevención de la contaminación ambiental, la recuperación de los espacios naturales degradados, el manejo sustentable de los recursos naturales y los requisitos que para estos fines deberán cumplir las actividades públicas y privadas

El encargado del personal del UPMA, Sargento primero Roberth Ulloa Alvarado, quien tiene 12 años como policía ambiental manifestó, “esta labor es apasionante y con la colaboración de los ecuatorianos trabajamos día a día para proteger los recursos naturales y la bio diversidad”.

Ulloa explicó que en épocas húmedas los animales que más se rescatan son las serpientes conocidas como boa constrictor, y en épocas secas los monos, tortugas, lores y pericos.

Las oficinas de esta unidad están ubicadas en Boyacá 716 entre Luis Urdaneta y Padre Vicente Solano, Edificio Boyalur segundo piso, donde las y los ciudadanos pueden informar sobre el cautiverio de algún animal o llamando al teléfono 046042167. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *