Policía Antinarcóticos evita que 2.7 millones de dosis de cocaína lleguen al mercado internacional
Dos exitosos operativos ejecutados por la Policía Antinarcóticos permitieron la incautación de 667 kilos 943 gramos de droga, entre base y clorhidrato de cocaína. La droga pretendía ser enviadas por las mafias del narcotráfico a través del Puerto Marítimo de Guayaquil. 2 millones 700 mil dosis se retiraron de las calles. Sus clientes en el mundo son niños, adolescentes y adultos.
El teniente coronel Wladimir León, jefe de Antinarcóticos del Guayas, confirmó que el primer caso se registró en el sector de Banana Puerto (NAPORTEC). Mientras el personal de pre-embarque registraba el contenedor con código CRLU1195649, se encontraron irregularidades. Se procedió a abrir y ejecutar una inspección más exhaustiva.
En la estructura que tenía como destino la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria, se encontró 190 paquetes en forma de ladrillo, embalados con cinta adhesiva. Un peso total de 224 kilos 545 gramos. La sustancia blanquecina hallada al interior dio positivo para clorhidrato de cocaína.
El segundo caso sucedió en el sector de CONTECON con 443 Kilos 398 gramos de base de cocaína repartidos en 350 paquetes tipo ladrillos. Se encontraban en el interior de seis maletas de color negro, dentro del contenedor de siglas PONU4962902, el cual tenía como destino Auckland de Nueva Zelanda.
La presencia de agentes policiales especializados es elemental para detectar la droga. Son quienes se percatan de la manipulación en sellos de seguridad de los contenedores, entre otras irregularidades en la mercadería a ser transportada. El trabajo de los canes ha permitido confiscar más de 50 toneladas de sustancias ilícitas en lo que va del año en Guayas.