Saltar al contenido principal

Policía Antinarcóticos investiga procedencia de 93,9 kilos de cocaína, en Naranjito

Naranjito. Al interior de una camioneta, agentes de la Policía Antinarcóticos hallaron 81 paquetes de droga, en el cantón Naranjito, provincia del Guayas. El caso entró en investigación luego de que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que tenía en su poder dicho vehículo en el patio de retención vehicular, recibiera amenazas por parte de un sujeto que exigía le devuelvan la mercadería que se encontraba en el mismo.

En rueda de prensa, el coronel Luis Lara, comandante de Policía de la Zona 5, detalló que el pasado 26 de julio, uniformados de la CTE, durante un patrullaje de rutina se percataron de que el conductor de una camioneta color plomo y con cajón de madera, marca Mazda, de placa PBI 728, no respetó la luz roja del semáforo, por lo que le solicitaron los documentos al conductor.

Al interior de una camioneta, agentes de la Policía Antinarcóticos hallaron 81 paquetes de droga, en el cantón Naranjito, provincia del Guayas. El caso entró en investigación luego de que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que tenía en su poder dicho vehículo en el patio de retención vehicular, recibiera amenazas por parte de un sujeto que exigía le devuelvan la mercadería que se encontraba en el mismo.

“Sin embargo, el ciudadano huyó y abandonó la camioneta cuando el agente de tránsito le solicitó que lo acompañe hasta la delegación de la institución. Posteriormente, ante las comunicaciones amenazantes, elementos de Antinarcóticos de la Zona 5 inspeccionaron el vehículo, detectando un doble fondo en el balde de madera, donde estaban camuflados los paquetes de alcaloide”, explicó Lara.

Cada bloque envuelto con cinta de embalaje tenía marcada la letra mayúscula “I”. Lara agregó que la droga, que podría haber sido distribuida en 823 mil dosis, tenía como destino los mercados internacionales. En el mercado interno, la carga estaría cotizada en 200 mil dólares y en el exterior costaría 2 millones de dólares.

Las investigaciones continúan para determinar a los autores y la procedencia del alcaloide, por ahora se conoce que había llegado a Naranjito por la vía Bucay y que varios sujetos intentaron retirar el vehículo desde los patios de retención de la CTE sin éxito, por lo que incluso intentaron coimar a un agente de tránsito con 50 mil dólares por permitirles sacar la camioneta. Redacción / M.M. – Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *