Saltar al contenido principal

Policía brindará seguridad a turistas en el feriado

La provincia del Azuay es uno de los lugares escogidos por los turistas nacionales e internacionales para acudir durante las festividades de Carnaval, por ello la Policía Nacional está preparada para atender de forma adecuada a los visitantes, en temas de seguridad e informativos.

El coronel Luis Ramos, jefe de Operaciones de la Subzona, mantuvo una charla con los uniformados que integran el servicio urbano y que brindarán seguridad en las calles del Centro Histórico y sectores aledaños. Durante la reunión se destacó la importancia de brindar un adecuado servicio a los turistas.

“Como Policía es importante que la ciudadanía, especialmente los visitantes, tengan la confianza de acercarse a los policías en busca de información. Los uniformados pese a no ser de la ciudad, conocen puntos referentes de información y lugares turísticos, con el objetivo de orientar adecuadamente los visitantes”, comentó Ramos.

Seguridad
La Policía del Azuay dispone de 1.300 uniformados, para el operativo de Carnaval se han dispuesto 513 uniformados que se ubicarán en los lugares de mayor concurrencia de personas como los cantones Gualaceo, Paute, Santa Isabel, entre otros, mientras el resto permanecerá en las unidades de Policía Comunitarias (UPC), Servicio Urbano y más unidades de control.

Ramos indicó que esta distribución busca que las personas que acuden a Cuenca, como parte de sus vacaciones, se sientan seguras y tranquilas en las calles de la urbe. Adicionalmente se le brinda un servicio de información con el propósito de que su estancia sea placentera.

En el tema de seguridad, los policías indican a los turistas los sectores que han sido identificados de riesgo y entregan recomendaciones sobre los horarios a los que se puede acudir a los mismos, que suban en taxis que forman parte del plan Taxi Seguro, incluso el valor de las carreras para que no sean perjudicados.

La labor de la Policía va más allá de brindar seguridad, comentó Ramos, ser policía implica una vocación de servicio y compromiso hacia la ciudadanía, por ello buscamos estar preparados para responder de la mejor manera a las necesidades de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *