Policía brindó asistencia y controló el orden vehicular en dos accidentes de tránsito, en la Panamericana Sur

Quito.- 30 policías del Distrito Rumiñahui-Mejia de Pichincha colaboraron, el pasado miércoles noche y este jueves, por la mañana, en operativos integrales de asistencia a heridos, rescate de víctimas, limpieza y orden de vías, durante dos accidentes de tránsito suscitados por buses interprovinciales en la Panamericana Sur.
El teniente Richard Lozada, jefe de Tránsito del Circuito Mejía, informó que la Policía Nacional desplegó a decenas de gendarmes de Tránsito y Policía Comunitaria, en asistencia a las víctimas de los incidentes, en control del orden del público, del tráfico vehicular y limpieza de la vía.
Colisión
El miércoles a las 20h00 a la altura del kilómetro 7 de San Carlos, cinco pasajeros resultaron afectados al chocar un micro de la Cooperativa Capelo de placas PZU-0766, cuyo conductor se ausentó del lugar y un bus de la cooperativa Carlos Brito de placas PAA-2092, conducido por Miguel Tené Ch., quien fue detenido por la Policía Nacional. En esta colisión felizmente no se reportaron fallecidos, pero sí heridos y daños materiales en los vehículos.
Los ciudadanos heridos, Carolina Ch. de 15 años de edad, Sonia A. de 34 años, Luis Ch. de 10, Edison G. de 34 y Sebastian Ch. de 10 años, fueron trasladados en primera instancia hasta el Hospital de Machachi en busca de atención médica inmediata y posteriormente varios de ellos a casas de salud de la ciudad de Quito.
Volcamiento
Este jueves a las 06h30, un bus de la Cooperativa ‘Trans Ecuador’ disco 72, de placas HAL405, se accidentó en la curva de Santa Rosa, a la altura del kilómetro 13 de la misma vía Panamericana Sur, causando heridas a un aproximado de 18 personas y la muerte a otras tres, entre ellas al servidor militar Ángel Rodrigo O.M.
La causa del accidente sería, según los agentes especialistas en tránsito, la perdida de carril en la curva. El bus que viajaba desde Quito con destino a Riobamba cayó a los carriles contrarios después de un salto de casi cinco metros.
“El tráfico fue cerrado por un tiempo desde Tambillo hasta Machachi. Se habilitaron vías secundarias, como la antigua Uyumbicho, por donde los vehículos livianos y buses ingresaron y salieron 300 metros al sur del accidente, no así los pesados a los cuales se les impidió el acceso mientras se limpiaba la carretera”, indicó el teniente Lozada.
Rehabilitación de la vía y asistencia ciudadana
El carril de la vía Panamericana Sur, en sentido sur norte permaneció cerrado y la circulación vehicular fluyó por el intercambiador de Tambillo, como alternativa hasta aproximadamente las 10h00 de este jueves, cuando toda la situación fue controlada. El personal policial asistió el siniestro y veló por el orden y la seguridad de los ciudadanos hasta el final de este operativo, cuando todos los heridos fueron distribuidos a la casa de salud de Machachi y a los hospitales: “Enrique Garcés”, IESS “Carlos Andrade Marín” y Eugenio Espejo, de la capital del país. /Redacción Quito
Fotografías: