Saltar al contenido principal

Policía captura a presunto violador en menos de 24 horas

Cuenca.- La denuncia oportuna de una mujer, quien fue víctima de violación, permitió que la Policía Nacional en el Azuay capture, en menos de 24 horas, al presunto agresor, la noche del miércoles.

Según el informe policial, agentes de Servicio Urbano acudieron a las 20h00, por pedido del ECU-911, a la avenida de las Américas y Patamarca, a verificar una posible violación. Luego de la indagación acudieron al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde encontraron a la víctima, de 25 años, quien fue trasladada a la Fiscalía.

Hechos

La afectada manifestó que aproximadamente a las 19h00, caminaba para tomar un bus. Repentinamente un sujeto de contextura delgada, tez trigueña, con bigote y labio leporino, la subió a la fuerza a un vehículo, color verde sin placas. El agresor la llevó a una casa, en el sector de la ciudadela La Católica, donde consumó sus bajos instintos a la vista de dos compañeros más, que no brindaron la ayuda requerida por la mujer.

En un descuido de los hombres, la mujer salió del lugar hasta la avenida principal. Detuvo la marcha de una ambulancia y solicitó ayuda. La mujer informó a los policías que su agresor se dedicaba a la venta de productos, bajo los semáforos del puente Fabián Alarcón.

Detención

Con los datos de la denuncia, los agentes procedieron a la búsqueda inmediata del sujeto. Logrando su captura la tarde del jueves. El ciudadano que responde a los nombres de Harold C.C., no posee detenciones anteriores y fue localizado en la intersección de las avenidas González Suárez y España, para iniciar con el proceso legal con la Fiscalía.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, señaló que la intervención oportuna de los uniformados y la información entregada por la víctima fue clave para su inmediata detención. “Este tipo de agresores deben tener presente que no van a quedar libres, ya que la Policía responde inmediatamente a los pedidos de auxilio y logra la detención de los responsables de los delitos”, agregó. /Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *