Saltar al contenido principal

Policía  captura a presuntos accesoristas en delito flagrante

Cuenca.- Presunta banda de accesoristas fue detenida hoy a las 09h00 después de una persecución por parte de la Policía Nacional en el Azuay. Tres hombres y una mujer menor de edad fueron trasladados a la Policía Judicial para que las víctimas de robo los reconozcan y presenten la denuncia.

La captura se dio luego de recibir una llamada del ECU-911, donde informaron sobre el intento del  robo de la memoria de un vehículo por las calles Guayanay y Pumapungo. La Policía del sector Monay acudió de inmediato y mediante una persecución lograron interceptar a los sospechosos que se trasladaban en un vehículo Spark rojo, de placas ABA-3614.

El mayor Juan Piedra, de la Policía Nacional, indicó que el hecho no fue consumado, gracias a que personas del lugar alertaron a la vecindad, por lo que los involucrados huyeron. “En menos de diez minutos se los interceptó.  Constatamos con las cámaras de vigilancia del ECU-911, que los mismos ocupantes del auto habrían cometido otros robos en la madrugada de hoy. Uno de los detenidos ya registra antecedente por robo”, comentó.

Andrés Guerrero, víctima de robo, manifestó que cerca de las 21h00 de ayer estacionó unos minutos su carro en la avenida Paseo de los Cañaris y Pumapungo, para comprar un alimento. Al regresar vio rota una de las ventanas y no encontró su computadora. “Fue unos minutos y para ellos tiempo suficiente para robar la computadora que dejé bajo el asiento. Espero que la recupere porque ahí tengo toda mi tesis”, acotó.

Otro vehículo involucrado en robo

Mientras posibles víctimas de los accesoristas denunciaban el delito, los agentes de la Policía Judicial localizaron un Nissan Sentra abandonado en Narancay. La novedad fue que dicho vehículo habría sido el transporte de tres sujetos que robaron tres mil dólares de una agencia de envío y entrega de encomiendas. El delito se cometió a las 16h00 de ayer.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, señaló que los trabajos de inteligencia otorgan resultados inmediatos y se logra que la investigación avance. Además, solicitó la colaboración de las perjudicados para que se acerquen a la Fiscalía y con su denuncia se agilite el trámite del proceso judicial. /Redacción Azuay.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *