Saltar al contenido principal

Policía capturó a expendedor de droga que se lanzó al río Quevedo

Quevedo.- José Antonio P. V., de 25 años, se lanzó al río Quevedo para evitar ser capturado por la Policía Nacional. Esta curiosa historia ocurrió la tarde de este sábado, al norte de la provincia de Los Ríos.

El joven, quien portaba una funda con 20 sobres de marihuana, no aceptó una requisa que le solicitó la Policial Nacional, que ejecutaba un operativo en el centro de la ciudad. El chico, con una cara de terror, corrió hacia el puente Velasco Ibarra.

Esa acción despertó sospechas entre los uniformados, quienes persiguieron al individuo pero no pudieron alcanzarlo porque se lanzó al agua, tras abandonar los paquetes. Sobre las bases del puente permaneció por varios segundos y después decidió dejarse llevar por la corriente del río con destino al puente Sur, para evadir la presencia policial.

Durante ese trayecto puso en peligro su vida, por momentos se sumergía en el agua debido a que sus brazos se cansaban de tanto nadar. Sin embargo, después de haberse dejado llevar por la corriente unos seis kilómetros río abajo, fue alcanzado a la altura del sector El Desquite. Fue necesario utilizar una moto acuática del Cuerpo de Bomberos para lograr su detención.

Los agentes del orden trasladaron al sospechoso en una patrulla policial hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para la audiencia de flagrancia. Redacción GF/Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *