Policía celebró ceremonia de ascenso de oficiales

En una solemne y emotiva ceremonia, efectuada en la Escuela General Alberto Enríquez Gallo, más de un centenar de policías ascendieron al grado de Capitán de Policía de la LXII, LXIII, y LXIV Promoción de Oficiales de Línea y V Promoción de Administración y VIII Promoción de Justicia y XI Promoción de Intendencia y al grado de Teniente de Policía de la LXIX Promoción de Oficiales de Línea de la Plaza de Quito.
En su intervención, el subsecretario de Seguridad Interna, Fabián Racines destacó el apoyo desplegado por el Gobierno por dotar de la infraestructura, equipos y talento humano capacitado, factores que contribuyen a un mejor trabajo en los ámbitos de previsión, prevención y respuesta.
Señaló que los resultados que arroja el trabajo policial son alentadores por lo que demandó que en el marco del cambio positivo que se ha dado en la entidad policial, los nuevos oficiales continuarán en esta línea.
Saludos
El funcionario trasmitió el saludo y felicitación del titular del Ministerio del Interior a a los nuevos oficiales, la vez que destacó el empeño de la institución en profesionalizar a sus uniformados que brindan su aporte en la seguridad de todos los ciudadanos.
Por su parte, el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez resaltó la trayectoria, formación y profesionalización de los oficiales ascendidos a su grado inmediato superior y dijo que ser parte de la Policía Nacional es aportar al desarrollo del país y además constituye un orgullo en la misión servir y proteger a todos los ecuatorianos
Consignó su agradecimiento al Gobierno y al Ministerio del Interior por el apoyo brindado en cuanto a facilitar las herramientas necesarias e indispensables para que la tarea policial sea cumplida a cabalidad. El compromiso de todo dijo, “es hacer de la institución policial la mejor y servir cada día mejor.
Felicitó a los policías ascendidos y los invitó a dedicar mayor responsabilidad en las tareas que les serán asignadas en los diferentes comandos del país
Finalmente, el teniente Miguel Pazmiño, en representación de los promovidos, puso de manifiesto el privilegio de proseguir en su misión y dijo que más que un honor recibido en este día especial, representa un inmenso reto y una mayor responsabilidad en su misión de mantener el orden y la seguridad ciudadana. ruth.perugachi@mdi.gob.ec