Policía colabora en el control de caducidad de productos
Girón.- Personal de la Policía Nacional desarrolló un operativo de control de productos caducados o adulterados por disposición de la comisaria de Policía de Girón, Marcela Bermeo, en el Mercado Municipal y las tiendas de abasto ubicadas en diferentes sectores del cantón azuayo.
Bermeo indicó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que en las últimas semanas se ha denunciado la presencia de productos cuya fecha de consumo ha caducado o simplemente no presentan las normas de seguridad e higiene exigidas por la ley.
El control contó con la presencia del personal de la Policía Nacional el cual garantizó la seguridad de los funcionarios públicos durante la inspección, ya que ciertos comerciantes en un principio se negaron a la inspección, mientras que otros no querían entregar los productos que presentaban irregularidades para su decomiso, pero en su gran mayoría colaboró con el control.
Vigilancia
El cabo Esteban Criollo, del Distrito Girón, indicó que cuatro uniformados participaron del control y su labor se encaminó a brindar seguridad y a retirar los productos que estaban caducados según los disponía la Comisaria.
“Este operativo se coordinó con la Comisaría de Policía, ya que en varias ocasiones ciudadanos se han acercado a las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria a expresarnos sus quedas por las condiciones en las que se encuentran los productos”, indicó Criollo.
Como resultado del operativo se incautaron: 11 fundas de frituras, una funda de galletas , seis fundas de gelatina, cinco tarrinas de manteca, un frasco de yogurt, tres fundas de fideo, tres frascos de café instantáneo, cinco frascos de aceites de medio litro, una funda de harina de trigo, una botella de mayonesa y más de nueves libras de chorizo.
En total de inspeccionaron 50 locales, descubriendo irregularidades en cinco de ellos, por lo que se procedió al decomiso de los productos, los mismos que serán destruidos debido a que se encuentran en mal estado.
Fotografías: