Policía Comunitaria de Quevedo entrega alegría a 100 niños de sectores marginales
Quevedo.- Servidores policiales, junto al grupo de jóvenes del proyecto ‘Campo de acción estudiantil’, hicieron realidad la frase navideña: ‘vivimos tiempos de generosidad y entrega’.
Ayer, mientras en el comando de la Policía los hijos y esposas de los uniformados del Distrito Quevedo-Mocache eran agasajados, un grupo de adolescentes al mando del cabo primero Walter Ocampo Paredes, entregaban juguetes a niños de sectores como Cruz María, Los Chapulos y Gustavo Campi.
Los rostros felicidad se palpaban durante la donación de los regalos, los niños sorprendidos y los jóvenes estudiantes emocionados al sentir lo que produce la generosidad.
Sobre esta actividad, el cabo Walter Ocampo Paredes, instructor del proyecto ‘Campo de acción estudiantil’, señaló que tras propones la ejecución de esta actividad, los jóvenes se comprometieron a cumplirla.
“Los frutos que ha rendido ese desprendimiento de los chicos es evidente. Ellos son siempre generosos, es cuestión de pequeño sacrificio para alegrar a los niños. No son muchos, hubiésemos querido dar a miles de niños, pero lo importante aquí es compartir algo con los que menos tienen”, añadió el servidor policial.
Los juguetes
Los juguetes se entregaron a cien niños, comprendidos entre 1 y 10 años de edad. A la hora de hacer la entrega y ver la alegría de los niños, se mostraron emociones que no tienen valor monetario. “Nosotros nos quedamos con eso, por eso nos sentimos satisfechos. Y para el próximo año nos estamos proponiendo recaudar otra cantidad para regalar”, afirmó Ocampo.
Asimismo, el mentalizador de la actividad remarcó que la preocupación de la Policía no solo es garantizar la seguridad a la ciudadanía. Las actividades que se emprenden son de cara a fortalecer el aspecto comunitario, es decir involucrase con la comunidad y apoyarla en proyectos que ellos propongan, afirmó el uniformado. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: