Policía continúa colaboración en comunidad de Intag

Imbabura.- La Policía Nacional realiza, hace más de un mes, labor comunitaria ejemplar sin precedentes en la comunidad de Junín, zona Intag de la provincia de Imbabura, durante la toma de muestras previas al proyecto ‘Llurimagua’, y frente al fuerte invierno que azota a sus habitantes, dedicados a la agricultura y la minería.
Gisel Morales, Presidenta de la Junta Parroquial García Moreno, está agradecida como mujer, madre de familia y ecuatoriana, con el compromiso que la Policía Nacional ha demostrado frente a la comunidad rural que preside.
Minga
En el sector de Chontal Alto, se produjo hace algunos días una inundación de proporciones, que afectó directamente a los estudiantes del Centro Educativo Básico Pedro de Alvarado. Los agentes del orden llegaron en varios equipos de trabajo y colaboraron con una minga, que contrarrestó la emergencia. Unificaron en un solo ‘brazo’, un esfuerzo mancomunado por la tranquilidad de los comunitarios imbabureños.
Educación Vial
Los policías de la Subzona Imbabura, que laboran en el Departamento de Educación Vial iniciaron, en este mes de junio, capacitaciones en temas de tránsito, dirigidas a escuelas de la comunidad Junín, Cotacachi.
El objetivo es instruir a los alumnos de secundaria de esta comunidad rural, sobre todos los servicios que la institución policial brinda en el país.
Paquito viajó a Intag
Paquito viajó en esta última semana hasta Intag, para compartir un momento de alegría y aprendizaje con la niñez oriunda de Imbabura que reside en esta zona.
Toma de muestras ‘Llurimagua’ se completó con éxito y orden
Cuatro jefes, 15 oficiales y 194 clases y policías de la provincia de Imbabura, participaron en conjunto desde el pasado mes de mayo en un operativo preventivo que permitió un ingreso pacífico. Se forjó una relación amistosa policía-ciudadanía-técnicos, durante la toma de muestras minerales por parte de la Enami EP, previas al proyecto ‘Llurimagua’.
Íntag, Junín, Chontal Bajo, Cerro Pelado, Barcelona, Chaiguallaco, entre otros pertenecientes a la parroquia García Moreno del Cantón Cotacachi, son testigos de un trabajo integral sin precedentes por parte de la Policía Nacional.
Unidades policiales en Imbabura
UMO, GOE, GIR, Gema, Dinapen y Policía Comunitaria de la provincia Imbabura, continúan aportando al desarrollo de esta operación minera en la región sierra del país, sin descuidar el normal patrullaje y su responsabilidad en la zona. /Redacción Quito