Saltar al contenido principal

Policía controla intento de amotinamiento en el CRSV de Cuenca

Cuenca.- Los reclusos el Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRSV) de Cuenca intentaron un amotinamiento a las 09h00 de hoy, con la quema de colchones, para solicitar algunos pedidos. Personal de la Policía Nacional acudió de inmediato y controló la indisciplina.

Cerca de 50 policías, entre personal del Grupo de Operaciones Especiales, Unidad de Equitación y Remonta y Servicio Urbano rodearon e ingresaron al CRSV, después de recibir la llamada del ECU 911. Al lugar también acudió el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, que lograron controlar el conato de incendio.

Los policías acordonaron la entrada principal y la de visitas, ya que las personas exigían ver a sus familiares, antes que termine el horario de encuentro. Después de una hora de control, los internos regresaron a la tranquilidad y retomaron las visitas.

El coronel Mauricio Guerrero, jefe del operativo policial, manifestó que la alteración del orden respondió a los cambios que se implementaron en temas como el horario de visitas, lo que alteró la tranquilidad de los privados de la libertad.

“La situación fue controlada y la actitud de los reclusos es pacífica. Nuestra labor fue mantener el orden y prevenir cualquier evento o hecho que lleve a la violencia. Ante esto ubicamos al personal al exterior del reclusorio para prevenir cualquier incidente mayor”, indicó Guerrero.

Opinión ciudadana

El trabajo policial fue reforzado con la presencia de 15 militares, lo que fue bien visto por los moradores del sector. Carla Samaniego, ciudadana de 36 años, comentó que en los 15 años que habita en la avenida de Héroes de Verdeloma, ya perdió el miedo de alguna manifestación de los internos. «Siempre cuando hay alguna protesta de los presos, veo a la Policía y eso nos da confianza y hasta la actualidad no hemos sido víctimas de sus reacciones», manifestó.

Para Rodrigo Fernández, de 27 años, la presencia policial genera seguridad hasta para los curiosos. “Hasta para acercarnos a ver lo que pasa, nos percatamos si hay policías, porque eso nos garantiza que no pasará nada o que estará controlado”.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *