Saltar al contenido principal

Policía controla seguridad de pasajeros en buses interprovinciales

Quevedo- Para evitar que se registren asaltos en la carretera Babahoyo-Santo Domingo, la Policía de Los Ríos realiza permanentes controles de seguridad en diferentes puntos del cinturón vial.

Conociendo que en las unidades de transporte interprovinciales suelen viajar delincuentes que se hacen pasar como pasajeros comunes, los agentes de Policía utilizan cámaras filmadoras para captar el rostro de las personas y reconocer a los malhechores en el caso de que el bus sea asaltado.

Parte de estos controles consisten en solicitar y revisar los documentos personales de los viajeros. También se los invita a que colaboren bajando de las unidades para que pasen por un registro individual.

En esa tarea también exploran los equipajes de los pasajeros, al igual que una revisión integral de la unidad en la que viajan, con el objetivo de decomisar algún tipo de droga o arma de fuego, que atente contra la vida de los usuarios.

Adicionalmente la Policía, recomienda a los conductores que no recojan pasajeros en el trayecto, porque los delincuentes saben que son filmados y tratan de abordar buses interprovinciales en sitios alejados de los pueblos.

“A ningún pasajero le resultaría agradable que su viaje se convierta en una pesadilla. Por eso realizamos controles todas las noches, desde 16h00 hasta las 00h00. Este trabajo ha dado excelente resultado, porque ha bajo el índice de asalto y robo en carreteras”, mencionó el jefe de la Policía Judicial de Quevedo, teniente Telmo Erazo.

Todas las cooperativas

Los controles consisten en verificar a todas las unidades de transporte interprovincial que pasan por la provincia de Los Ríos. En los operativos la institución del orden, también cuentan con mujeres policías a fin de que sean ellas quienes revisen a las damas que viajan en los diferentes transportes.

Reconociendo que los operativos incomodan a los pasajeros, el teniente coronel Telmo Erazo pidió a la ciudadanía a que colaboren con la policía para que las requisas den sus frutos.

Además agregó que esta labor se intensificará especialmente en las noches, que son los horarios preferidos por los antisociales para cometer sus fechorías. / Redacción Los Ríos.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/14454707925/

Parada de buses, vía San Carlos

Todo transporte debe estacionarse para la revisión respectiva

https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/14268262717/in/photostream/