Policía controló riña en cárcel de Quevedo

La oportuna intervención de la Policía Nacional, en la cárcel de Quevedo, evitó que una gresca originada entre internos termine con saldos negativos.
La trifulca dejó dos personas lesionadas, fueron atendidas en la sala de emergencia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se confirmó que las heridas eran leves y no ponían en riesgo la vida de los reos.
Todo empezó cuando los privados de la libertad pasaban lista, al interior de una celda conocida como la ´Lagartera´. De pronto, dos de ellos comenzaron a agredirse verbal y físicamente. Luis Martínez Reina, se encuentra detenido por tentativa de asesinato y Javier Miranda Veloz, por tenencia de droga.
Ambos continuaron con la violencia hasta que rompieron los servicios higiénicos. Empezaron a lanzarse pedazos de objetos de ese mismo material, hasta causarse laceraciones en su humanidad.
El tenso ambiente que se vivió la mañana de ayer martes, al interior del centro penitenciario, provocó que otros internos aprovecharan la situación para continuar con el altercado.
A las peleas se sumaron Ricardo Alejandro Peralta Ruiz, Jhon Jairo Espinoza Sancán, Jhonatan Darwin Ube Vinces, Carlos Isidro Albia Zambrano, José Manuel Cárcamo Herrera y Jorge Luis Barre Romero. Se agredieron mutuamente desobedeciendo las órdenes que les daban los guías penitenciarios.
Al notar que las agresiones no paraban, las autoridades de la cárcel reportaron esta novedad a la Policía para que controle la riña.
Intervino el GOE
Al sitio llegaron varios elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), QUE junto a otros uniformados de la Policía Nacional se encargaron de neutralizar a los acusantes del altercado. El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños dijo que no se permitirá que los reclusos rompan la seguridad y la tranquilidad que prevalece en la cárcel. Quienes lo hagan serán sancionados de acuerdo a la ley.
Una vez qua la calma regresó al sitio, la Policía realizó una requisa al interior de la celda donde se encontró con dos varillas de hierro. Ambas barras tenían puntas y mango forrados de tela.