Saltar al contenido principal

Policía de Azuay en permanente contacto con la ciudadanía

Policía de Azuay en permanente contacto con la ciudadanía

Cuenca.- El denominado programa televisivo Policía-Comunidad, transmitido por Unión Televisión en Azuay, continúa fortaleciendo los vínculos directos entre la ciudadanía y la institución, que busca soluciones para mejorar la seguridad ciudadana.

El espacio de entrevista, con una duración de 10 minutos, se realiza en vivo desde las 07h45, los miércoles. Oficiales y jefes de servicio acuden al medio de comunicación para informar las diversas actividades en materia de seguridad que se cumplen en la ciudad y la provincia.

Esta mañana, el teniente coronel Jaime Salazar, jefe de Operaciones de la Subzona Azuay, mantuvo una conversación directa con Fernando Alvarado, periodista que dirige este programa. En el espacio también se interactúa con la comunidad a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto por WhatsApp.

El oficial informó a la colectividad cuencana sobre el portafolio de servicios que ofrece la Policía Nacional de forma gratuita, especialmente en la temporada de vacaciones como el caso de Encargos de Domicilio, Traslado de Valores, Botones de Seguridad, Barrio Seguro, Asambleas Comunitarias, entre otros.

Puntualizó que la ciudadanía interesada puede acceder a estos servicios, acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana de su residencia y solicitarlo en Atención Ciudadana de forma inmediata. “Con estos programas hemos evitado el cometimiento de varios delitos, especialmente los vinculados a robo de personas y de viviendas. Son estrategias en territorio que garantizan la tranquilidad”, dijo.

Además, se refirió al eje preventivo y operativo de las diferentes unidades, que enfocan sus accionares y patrullajes en los lugares con mayores índices delincuenciales a través de la georreferenciación del delito.

Una de las denuncias solventadas por parte de la autoridad fue el compromiso para gestionar con las autoridades competentes la implementación de cámaras de videovigilancia en la calle Larga y Vargas Machuca, ya que la comunidad advirtió sobre la presencia de personas sospechosas que delinquen durante horas de la noche y el daño que provocan a la propiedad privada con grafitis.

Se comprometió a pedir al jefe de este Circuito fortalecer mayor presencia policial de forma permanente y planificar un trabajo con la comunidad a fin de arreglar las paredes y fachadas con pintura. Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *