Saltar al contenido principal

Policía de la Subzona Azuay ejecuta operativo de control en el feriado

Cuenca. En el feriado de 24 de mayo, trasladado a este fin de semana, la Policía tiene controles constantes a fin de brindar seguridad a los miles de ciudadanos que visitan la ciudad de Cuenca y la provincia en general.

La ciudad de Cuenca tiene un plus adicional para el turista en esta fecha. En la fiesta religiosa del Corpus Christi, decenas de familias realizan turismo religioso y al finalizar comparten momentos al exterior del parque Calderón, donde se ubican varios puestos con venta de dulces y se queman castillos.

Planes a seguir

El coronel Rubén Reyes, comandante de la subzona, aseguró que mas de 450 uniformados estarán en calles, parques, plazas, centros comerciales, terminales terrestres y aéreos con el objetivo de prestar sus servicios en casos de emergencia.

El oficial señaló que el feriado inicia el viernes a las 00h00 y terminará el domingo 29 de mayo a las 24h00. El personal tanto de los Distritos Norte, Sur y rurales están operativos al cien por ciento, así como los bienes logísticos con los que cuenta la institución.

En el feriado de 24 de mayo, trasladado a este fin de semana, la Policía tiene controles constantes a fin de brindar seguridad a los miles de ciudadanos que visitan la ciudad de Cuenca y la provincia en general.

Se coordina acciones permanentes con él Departamento de Análisis de la Información de Seguridad Ciudadana (DAISC), con el fin de establecer modus operandi de los sospechosos en los lugares concurridos.

El resguardo en los ejes de viales está a cargo de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) así como los auxilios para el sistema de botones de seguridad.

La comunicación es constante con autoridades civiles como Intendencia, comisarías, donde se controla horarios de funcionamiento en bares y centros de diversión.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) verifica e informa novedades de reuniones clandestinas de fiestas informales donde se encuentren menores en situación de riesgos.

Agentes Antinarcóticos aperan con labores de inteligencia y control de microtráfico en los sitios de la Terminal Terrestre, Nueve de Octubre, Plaza de Merced y Feria Libre.

“Recomendamos a todo el pueblo azuayo usar los servicios gratuitos de la Policía Nacional como es el encargo de domicilios, traslado de valores, no dejar pertenencias de valor en lugares visibles, a fin de evitar novedades, evitar si se conduce ingerir bebidas alcohólicas, y a los uniformados hacer buen uso del reglamento interno” finalizó Reyes. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *