Policía de la subzona Azuay participó en el cierre de la fiesta del Corpus Christi

Cuenca.- La Policía Nacional de la subzona Azuay participó la noche de este jueves en le ceremonia de cierre de la tradicional fiesta del Corpus Christi. Mas de 60 uniformados de los diferentes servicios compartieron la eucaristía, luego de la cual se efectuó la habitual procesión que contó con la multitudinaria asistencia de la ciudadanía.
La misa de acción de gracias se celebró en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, aquí entre las ofrendas, vino y uvas, los oficiales entregaron varias prendas entre ellas un casco de piloto, las gorras que forman parte del uniforme policial, el sable distintivo de los oficiales superiores y varios accesorios.
“Las ofrendas representan la entrega y fe que tiene la institución para con el ser supremo y con ello esperamos que día a día nos proteja a todos y cada uno de los uniformados para efectuar de manera óptima nuestro trabajo, poder servir y proteger a la ciudadanía y a llegar salvos a casa”, aseguró el jefe de la subzona coronel Rubén Reyes.
Video:
La celebración estuvo complementada con la banda de la Policía Nacional, tanto en la eucaristía como en la procesión.
Oficiales clases y policías llevaron al santísimo en sus hombros como muestra de agradecimiento y compromiso. Tras salir de la catedral nueva recorrieron las calles Benigno Malo, Mariscal Sucre, Luis Cordero y Simón Bolívar, para posteriormente retornar al templo.
Tras la conclusión de la ceremonia eucarística la banda policial organizó una retreta musical en el parque calderón junto con la banda de la Policía Municipal para amenizar la asistencia masiva de la colectividad.
Castillos y pirotecnia fría fue utilizada en honor al cierre de esta tradicional celebración que culminó pasadas las 22h00.
“Cada año fortalecemos la fe que nos caracteriza y amparados en el todo poderoso confiamos en que nuestra labor diaria será realizada con amor, nuestra vocación de servicio se renueva y esperamos cumplir con nuestra misión para con la colectividad con ayuda de Dios”, concluyó el Teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones del Azuay. Redacción JR/Cuenca.