Saltar al contenido principal

Policía de la Zona 6 y Subzona Azuay rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión en 2015

Cuenca.- En una ceremonia formal desarrollada la tarde y noche de este lunes 29 de febrero, en el comando de Policía del Azuay, la institución policial de la Zona 6 y Subzona 1 Azuay, rindió cuentas a la ciudadanía con respecto a la gestión durante el año 2015.

El sencillo pero emotivo acto contó con la presencia de los representantes de las principales autoridades de la provincia, además de oficiales, clases y policías.

El primero en intervenir fue el coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay. En su discurso agradeció a todos los hombres y mujeres de la paz que día a día salen a cumplir con responsabilidad la noble labor de servir y proteger a los azuayos.

Entre los logros más relevantes, enfatizó en la reducción de 25 % en los homicidios y asesinatos que en el 2014 puntuaron en 36, mientras que en 2015 fueron 27. Además del fortalecimiento de las estrategias como el patrullaje a pie y a caballo, mismas que han reflejado una baja en los delitos del Cuadro de Mando Integral (CMI).

“En el año 2014 tuvimos 4.422 eventos delictivos, mientras que en 2015 cerramos con 4.074. Esto significa un decremento de 7. 87 % en los delitos de mayor connotación”, aseguró Jijón.

El coronel Marcelo Tobar Montenegro, comandante de la Zona 6 dijo: “Ser policía es nuestro trabajo y servirte es nuestra vocación”. Con esas palabras inició su intervención, antes de referirse a las cifras que en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se sitúan como emblemáticas.

“Tras dejar la Comandancia de la Subzona y tomar la posta de la Zona 6, el trabajo no se ha visto disminuido y eso es lo que me satisface grandemente”, continuó Tobar.

Video:

Aseguró que hay índices que han incrementado y que satisfactoriamente se trata de los programas que oferta la Policía Nacional a la ciudadanía, como por ejemplo Escuelas Seguras, que cerró en 144, Locales Seguros (1.441), Barrios Seguros (13), entre otros.

“Todo esto es grato informar pues son cifras que en conjunto con las que se reducen, como la de muertes violentas, que en el 2014 fueron 64 y en el 2015, se redujo a 47, se evidencia una disminución de un 25,5 %. Esto da cuenta del sacrificio y trabajo de cada uno de los servidores policiales”, dijo el Comandante de la zona 6.

Habló sobre la detención de 5.581 personas, 773 por tendencia ilegal de sustancias estupefacientes y como evidencia se registra más de 1 tonelada de alcaloide decomisado. Se neutralizó a 51 grupos delictivos, indicando que aún falta mucho por hacer.

Agradeció el apoyo de las autoridades que se han sumado a la lucha en contra de la inseguridad, como es el caso de la Gobernación, Jefatura Política, Intendencia de Policía y con ellos los comisarios de los diferentes cantones que han realizado un trabajo mancomunado en bien de la sociedad.

“Solo nos queda avanzar con el propósito firme de vivir sin miedo y a la cabecera del ministro del Interior José Serrano, que nos jugaremos el todo por el todo para alcanzar la tan anhelada convivencia social pacífica” concluyó. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *