Policía de Los Ríos incorpora a sus filas a 300 nuevos uniformados

Policía de Los Ríos incorpora a sus filas a 300 nuevos uniformados
Babahoyo.- Desde este viernes 20 de noviembre, la Policía de Los Ríos cuenta con 300 nuevos uniformados, que el pasado martes de graduaron como tecnólogos en Seguridad Ciudadana y Orden Público.
Ellos se presentaron a las 07h00, en el patio de la UVC de Babahoyo, cumpliendo con una disposición del Alto Mando institucional.
En este lugar, el coronel Wilson Granadas, jefe del Distrito Babahoyo, les dio la bienvenida a 274 varones y 26 mujeres que formaban parte del pelotón de Policía durante su primera formación.
Acto seguido, comenzó el registro de los nuevos policías y se dio la disposición para su alojamiento. Los nuevos agentes llegaron de diferentes escuelas del país, entre ellas Manabí, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos y Guayaquil, donde se formaron y se capacitaron por el tiempo de un año y medio.
Los recién graduados fueron distribuidos en los seis distritos de Policía de la provincia de Los Ríos, de acuerdo al número de habitantes y la conflictividad delictiva.
Distribución
Al Distrito Quevedo – Mocache se designó un total de cien policías, para el Distrito Buena Fe- Valencia se dispuso la cantidad de 25 uniformados. Asimismo, se incorporó 25 jóvenes para el Distrito Ventanas- Quinsaloma.
El Distrito Babahoyo-Baba-Montalvo recibió cien policías, el Distrito Vinces- Palenque, 25, y 25 más para el Distrito Puebloviejo- Urdaneta, sumando un total de 300 uniformados.
Todos ellos se anexarán al eje preventivo de la Policía Nacional, en las partes urbanas y rurales de la provincia. Previamente recibirán una charla en cada distrito para que tengan conocimiento de cuál es la problemática que existe en cada territorio, en cuanto a delincuencia y comercio.
Fernando Bustamante y Christian Carranza, quienes se graduaron en la escuela de Policí de Fumisa (cantón Buena Fe), coincidieron que esta fecha es histórica para ellos porque están iniciando su carrera profesional como policías, algo que representa entrega y mucha responsabilidad.
En cambio, José Carrión, quien hizo el curso en la ciudad de Baños, mencionó que está cumpliendo su sueño de vestir el uniforme policial y espera dar lo mejor para el bienestar de la seguridad ciudadana. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: