Policía decomisó 50 teléfonos celulares en CRS de Quevedo
Quevedo.- Un pelotón de 205 policías interrumpieron la madrugada de este jueves el sueño de los privados de la libertad, en el Centro de Rehabilitación Social de varones de Quevedo, donde se realizó una requisa que dejó un saldo positivo.
Este operativo se ejecutó luego que en este CRS un sujeto de 38 años, la tarde del pasado martes, intentara ingresar cuatro armas blancas que iban ocultas en tablas de madera.
La planificación estuvo a cargo del jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, quien a las 03h30 empezó a impartir instrucciones a los uniformados, para que ingresen a los pabellones y cumplan con las disposiciones dadas, sin afectar los derechos de los privados de la libertad.
Basados en esas recomendaciones los policías avanzaron hasta las celdas y sacaron a los PPL, hasta el patio principal del CRS para realizar un registro general.
Como resultados del operativo se decomisó 50 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelo que estaban en poder de los reos.
Se comunicaban con gente de afuera
Algo que llamó la atención de las autoridades de policías, es que un sujeto a esa hora de la madrugada realizaba llamadas telefónicas al extranjero.
Antes esa novedad se decidió revisar todos los mensajes de textos que fueron hallados en estos dispositivos, para conocer cuáles son los pedidos que hacían los internos y con quienes mantenían comunicación para el cometimiento de los delitos.
Al operativo se sumaron dos perros del centro de adiestramiento canino de la Policía Nacional, que ayudaron a descubrir decenas de sobres de droga entre marihuana y cocaína que estaban ocultos en las celdas.
Al finalizar esta revisión, la Policía también encontró armas blancas y destornilladores que utilizaban los reos para defenderse de las riñas internas. Un trabajo similar se realizó en las celdas de las mujeres, donde también se hallaron chip de teléfonos celulares, cables cargadores, hojas de gillette, cucharas con filo y unas varillas de hierro con puntas.
En este trabajo actúo personal del GOE, Antinarcóticos, Policía Judicial, Dinapen, Policía de Tránsito y Servicio Urbano.