Saltar al contenido principal

Policía definió operativo por fiestas de Cuenca

Para brindar mayor seguridad a los ciudadanos en las fiestas de fundación de Cuenca, la Policía Nacional del Azuay inició con el operativo de control de horarios a los bares y tiendas desde el fin de semana pasado. Los próximos días intensificarán el trabajo en los eventos festivos.

El contingente policial estará conformado por 7 jefes, 27 oficiales, 350 policías  y 89 aspirantes que tendrán la colaboración de la Intendencia de Policía y Jefatura Política del Azuay para la advertencia o clausura de los locales que incumplan con el horario de atención.

El coronel Mauricio Guerrero, jefe auxiliar del Comando de la Sub Zona 6 del Azuay, indicó que los operativos abarcarán los sectores comerciales, ferias, centro de la ciudad, fuera de ella y en las carreteras con los patrullajes de vigilancia.

Personal

“El número de personal, que se sumará al operativo, aumentará progresivamente de acuerdo a la proximidad de las fiestas.  Debemos recordar que este fin de semana se desarrollarán varios eventos, por lo que todo el personal de la provincia estará en las calles”, comentó Guerrero

Al igual que en ocasiones anteriores los patrullajes se intensificarán en sectores como la Terminal Terrestre, aeropuerto, ferias, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los cuencanos y de los turistas nacional y extranjeros que visitan la ciudad en estos días.

Luis Almeida, jefe Político del Azuay, acotó que los controles se reforzarán los últimos días festivos como el 12 y 13 de abril.  Fechas en las que se llevará a cabo conciertos y eventos nocturnos, que convocan a ciento de personas.

 “Estaremos en constante vigilancia para que cumplan con lo ordenado por la Ley y en el caso de que algún bar no cumpla, será clausurado”, comentó Almeida.

 Recomendaciones

Las recomendaciones solicitadas por la Policía del Azuay  son:

•Evitar transitar por zonas peligrosas a altas horas de la noche

•Solicitar en las unidades de Policía Comunitaria, la vigilancia de  sus viviendas cuando salgan a las fiestas

•Tener las medidas de precaución necesarias en seguridad de su domicilio antes de salir

•Denunciar o llamar a la Policía o al 911, si observa alguna anomalía en su sector

•Llevar el dinero necesario para disfrutar de las fiestas

•Dejar objetos de valor en sus casas, con el fin de no llamar la atención de los delincuentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *