Policía del Azuay celebró con la familia un día de feria y diversión

Cuenca. La diversión también es parte de la formación policial, más si los miembros de la Institución del orden la viven junto a sus familias y dedican su tiempo libre a los hijos y parejas. Por esa razón, la Policía Nacional en el Azuay celebró el mes de la familia junto a los uniformados y sus seres queridos.
El lugar de concentración fue la Unidad de Equitación y Remonta (UER), donde más de 50 personas participaron de los diferentes actos organizados por las unidades de Policía. En la feria presentaron el show de Paquito y sus amigos, ya que no podían faltar las ocurrencias y mensajes dirigidos para los niños.
Entre los mensajes se mencionó la labor de los policías, responsabilidades y sacrificios que realizan para mantener su trabajo y darles bienestar a los hijos. La comprensión y el apoyo fueron los conceptos más enfocados en la charla llena de dinámicas, para que los menores de edad interactúen y comprendan de mejor manera el mensaje.
La feria contó con la intervención de personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la UER, quienes expusieron sus funciones para el conocimiento de los asistentes. La jefatura de Dinapen entregó información sobre el trabajo de recuperación de menores de edad en situación de riesgo, y capacitaciones a estudiantes en temas sociales.
La Unidad de Equitación y Remonta también expuso su labor en la feria, con respecto a la seguridad que brindan en eventos públicos, manifestaciones y el servicio social con los niños en la hipoterapia.
Para terminar con las demostraciones del trabajo policial, el Aeropolicial llegó a la cancha de la UER y generó entusiasmo en los niños, luego permitieron el ingreso de los menores de edad al helicóptero. Adultos e infantes aprovecharon la presencia del helicóptero y pilotos para las fotografías.
El mayor de Policía Oswaldo Castillo agradeció a los asistentes por la participación en el evento y por demostrar que la unión familiar es el principal elemento para que el trabajo de los policías sea positivo.
“La familia es el eje de una sociedad, y lo que da la fuerza para seguir. La Policía celebra con su familia esa unión, el apoyo y la comprensión que tienen por parte de sus madres, hijos, esposos y esposas”, comentó Castillo. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: