Policía desarrolló control en las calles de Cuenca

Cuenca.- Operativos sorpresivos desarrollo este viernes la Policia Nacional en diferentes calles de la ciudad, donde se detuvo a los vehículos para revisar los documentos de sus conductores y de los automotores. El igual manera se efectuó un cacheo para constatar que no se presenten irregularidades.
Uno de los lugares donde se efectuó el operativo fue la avenida Diez de Agosto. Los uniformados inspeccionaron más de un centenar de vehículos por el lapso de una hora, sin encontrar novedades.
El coronel Luis Ramos, jefe de operaciones de la Subzona Azuay, indicó que los operativos se cumplen simultáneamente en diferentes sectores de la ciudad. Se centran en los chequeos de los vehículos para verificar que los ocupantes no porten armas de fuego o algún tipo de irregularidades.
“Este tipo de controles de efectúan a diario y en las proximidades de feriado se incrementan, con el objetivo de garantizar a la seguridad de la ciudadanía. Los propietarios de los vehículos deben colocar la placa de los mismos y portar sus identificaciones para evitar malos momentos”, señaló Ramos.
Tranquilidad
Ante los operativos los ciudadanos reaccionaron de forma positiva. Para Fernando Orellana los controles que desarrolla la Policía generan tranquilidad y confianza para circular por la ciudad.
“El control no dura más allá de cinco minutos, menos si uno colabora con los policías, por ello considero que es una obligación de los ciudadanos tener todo en regla para no tener problemas”, agregó.
Por su parte Andrés Bermeo comentó que el control es positivo y debe ser permanente. “Es importante que se revisen los vehículos, ya que muchos circulan sin placas o con vidrios polarizados, los que son muy sospechosos. Además cerca del feriado existen conductores que bajo los efectos del alcohol ocasionan accidentes, este tipo de controles de seguro los evitará”.