Saltar al contenido principal

Policía detiene a asesino confeso de indígenas Shuar, en Morona Santiago

Morona.- Personal de la Policía Judicial, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística realizaron el levantamiento de los cadáveres de los convivientes Wilson Chamik e Isabel Chiriap de 36 años y 32 años, aproximadamente, la tarde del jueves en el cantón Limón, provincia de Morona Santiago.

En coordinación con el comando de la Subzona 6 de Policía y personal militar de la Brigada Patuca “Cóndor Mirador y en compañía del señor Agente Fiscal del cantón Méndez, los uniformados se trasladaron al lugar del hecho de sangre en un helicóptero. Tras la localización, los cadáveres fueron llevados hasta la brigada militar.

EL hecho ocurrió en el sector del Guayabo, parroquia Yukianza, perteneciente al cantón Limón, específicamente en el puente del Río Yukianza.

De acuerdo a algunas versiones, el homicidio sería por litigio de tierras. Los elementos policiales lograron la detención ciudadano Héctor Vinicio D. L., de 26 años de edad, sin antecedentes penales, quien se declaró autor confeso del hecho de sangre.

Homicidio

El padre del supuesto asesino manifestó a las autoridades que su hijo habría tenido inconvenientes con los vecinos. Los ahora occisos, indígenas de la etnia Shuar, ingresaron a su propiedad y luego de amenazar con machetes a Héctor Vinicio D. L., este procedió a dispararles ocasionándoles la muerte.

El victimario, indicó su voluntad de entregarse a la Policía Nacional. Por tal razón y actuando en flagrancia, rastrearon y ubicaron al ciudadano quien se encontraba en compañía de su madre.

Los uniformados trasladaron al asesino confeso hasta el hospital “Quito” de la ciudad de Méndez, para realizarle un chequeo médico y posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de Macas, al Centro de Rehabilitación Social. / Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *