Saltar al contenido principal

Policía detiene a presunto asesino de joven cuencano

Alexander R. Y., de 25 años, de nacionalidad colombiana, es presunto responsable de la muerte de Andrés Peralta. Fue capturado la noche del pasado viernes por la Policía en la ciudad de Riobamba. La muerte ocurrió la madrugada del 27 de octubre.
Tras varios días de investigación la Policía Nacional dió con el paradero de Alexander R. Y. Se había trasladado hasta la ciudad de Riobamba. El viernes, aproximadamente a las 21:30 se lo localizó en las calles Diego Noboa y Pasaje sin nombre, en el barrio 21 de Abril.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, Rodríguez intentó darse a la fuga ingresando a un inmueble de tres pisos. Los uniformados ingresaron al lugar y luego de revisar cada uno de los departamentos, se localizó al sujeto.

El detenido fue llevado hasta el Hospital Policlínico donde se comprobó que no registraba problemas de salud. Posteriormente, fue trasladado hasta la ciudad de Cuenca, donde se encuentra en los actuales momentos.

Antecedentes
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial, Alexander R. Y. sería el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de Andrés Peralta de 26 años. Hecho que se registró al interior de una vivienda ubicada en la avenida Loja, sector San Roque.

Ante estos hechos, el Ministro del Interior, José Serrano, anunció el 6 de noviembre su inclusión en la lista de los Más Buscados del Azuay. Recalcó que este crimen no responde a delincuencia común, sino a discrepancias personales.

Según el expediente que consta en la página de la Función Judicial del Azuay, el 30 de diciembre de 2011 Alexander R. Y. fue privado de la libertad. Posteriormente, sentenciado a 24 meses de prisión correccional, el 30 de agosto de 2012, por el delito de robo.

En su cuenta de Twuitter, el Ministro destaca el trabajo coordinado entre la Policía Judicial del Azuay y de Chimborazo para la detención del individuo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *